La iniciativa trata de visibilizar el activismo, que se ha visto afectado por la pandemia, y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+
El municipio palmero de Tazacorte ha cerrado la semana del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra cada año en el municipio, con una manifestación.
Se trata de una iniciativa de la asociación Violetas para visibilizar el activismo y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+. Este año, además, se ha querido poner el foco en la resiliencia de las personas comprometidas con esta labor.
Desde el colectivo, apuntan a que con la pandemia la visibilidad se ha visto reducida. Por ello, el lema de este año hace referencia a los 30 años de lucha por los derechos y la resiliencia.
En palabras de Tamara Peña, presidenta de Violetas, «tanto los gays, las lesbianas, los transexuales, los no binarios» luchan para que se les trate como a personas normales, con «los derechos que tiene toda persona». «Somos orgullosas y no nos van a callar, no nos van a seguir matando y no se van a seguir burlando de nosotras, nosotros y nosotres», ha concluido.