19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:03 am

Directo

El Gobierno celebra el orgullo LGTBIQ+ con ‘Canarias Orgullosa’ en El Hierro

El Hierro acogerá los actos institucionales de ‘Canarias Orgullosa’, una iniciativa del Gobierno de Canarias que busca crear un espacio de igualdad y diversidad para la celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+

RTVC. Noemi Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad y Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad y Diversidad

Canarias Orgullosa‘ es la campaña del Gobierno de Canarias para celebrar los actos con motivo del día del orgullo LGTBIQ+ este año. Se trata de un espacio de igualdad y diversidad. En él se busca aglutinar distintos recursos y herramientas para el reconocimiento y la celebración de las realidades LGTBIQ+ en las islas.

A través de charlas, cursos, materiales digitales o concursos, compartir, dialogar y transmitir la memoria, las inquietudes y las reivindicaciones de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales del Archipiélago.

Orgullo en El Hierro

En esta edición, la isla de El Hierro acogerá los actos institucionales. Además, contará con exposiciones, coloquios y conciertos que completarán un programa que fomenta el respeto y la diversidad.

Según Noemi Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, el objetivo era «sacar la celebración más institucional de las grandes capitales de las islas y llevarlas a una isla no capitalina, a la isla del Hierro».

Por su parte, Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad y Diversidad, ha apuntado que «Canarias es mucho más que Gran Canaria y Tenerife. Canarias y el respeto a la diversidad va mucho más allá de estas dos islas principales». Además, Jaén considera que este «era el momento de reconocerles que Canarias la construimos también desde cada una de las ocho islas».

La noche del 28 de junio se emitirá en RTVC el programa Canarias Orgullosa, que este año reivindica la tradición sin miedo a mostrarla diversa.

El Gobierno celebra el orgullo LGTBIQ+ con 'Canarias Orgullosa'
Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad y Diversidad y Noemi Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad. Foto del Gobierno de Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias