Miles de personas acuden a la manifestación del Partido Popular para protestar contra la aprobación de la ley de amnistía

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno a retirar la ley de amnistía y convocar elecciones generales para cerrar una legislatura que considera «perdida».
Durante un acto celebrado en la Puerta de Alcalá de Madrid, que reunió a decenas de miles de simpatizantes y a la cúpula del PP, Feijóo pidió a Sánchez un adelanto electoral y la disolución de las Cortes, argumentando que «el país está paralizado» y que los ciudadanos están «hartos de la arrogancia, la mentira y el egoísmo» del presidente del Gobierno.
«Solicitamos que se nos consulte, que retire la ley de amnistía y que consulte a todos los españoles… que nos permita expresarnos porque nos ha engañado a todos, incluso a sus propios seguidores», declaró, subrayando que «tenemos un Gobierno que nos desprecia y nos ha vendido por siete votos».
Aprobación inminente de la ley de amnistía
Feijóo criticó la ley de amnistía que será aprobada definitivamente este jueves en el Congreso, tras los fallidos intentos del Ejecutivo de tramitar otras dos leyes debido a la falta de apoyo de sus socios parlamentarios y de coalición.
El líder del PP denunció que la «ambición sin límites» de Sánchez está «frenando» las garantías jurídicas que debe tener España. «España necesita garantías de que los delitos tienen consecuencias jurídicas y el Gobierno no puede detenerlas por unos pocos votos. El Gobierno está para servir a los ciudadanos, no para considerarse el amo de ellos», enfatizó, agradeciendo la presencia de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy por su «generosidad y compromiso con España».
Según el PP, unas 80.000 personas acudieron a manifestarse este domingo
En el mitin, también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, con la asistencia de cerca de 80.000 personas según el PP y alrededor de 20.000 según la Delegación del Gobierno.
La concentración se desarrolló en un ambiente festivo, con asistentes portando banderas de España y Europa, vitoreando a Feijóo como «presidente, presidente», mientras se escuchaban gritos de «me gusta la fruta», repetidos por Ayuso para criticar al Gobierno «autoritario» de Sánchez.