La Plocan acoge el encuentro final de un proyecto de robótica en Primaria y Secundaria
La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) , acoge estos días el encuentro final de un proyecto de robótica en Primaria y Secundaria. Más de 200 alumnos de centros escolares del archipiélago han mostrado sus prototipos de barcos robóticos que han construido durante el curso.
Miguel Valencia, profesor del centro de Argana Alta en Arrecife, dirigía este miércoles a sus alumnos durante la demostración en una piscina de la PLOCAN del prototipo que han elaborado en este centro. Un barco robótico inspirado en una nave espacial que puede flotar y manejarse. Alejandro ha sido el alumno encargado de dirigirlo.
Mirando al futuro
El primer contacto con la ciencia puede marcar el futuro de estos estudiantes. El proyecto está impulsado por la Consejería de Educación con la colaboración de PLOCAN y quiere mostrar este ámbito de trabajo a los nuevos talentos.
José Juan Gil, coordinador proyectos EduROV Y PrimROV PLOCAN asegura que «la idea es acercarnos al alumnado pero trabajar muchos ámbitos no sólo la robótica, la programación sino la concienciación con el medio marino»
Este proyecto lleva doce años en Secundaria y cuatro ediciones en Primaria. La intención de PLOCAN es seguir fomentándolo en los próximos años.