15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:06 am

Directo

Más de 50 monumentos florales engalanan Santa Cruz de Tenerife

Monumentos florales en las calles de la capital tinerfeña por el Día de la Cruz y el aniversario de la fundación de la ciudad

Informa: Chaxiraxi Herrera / Roberto Díaz

Más de 50 monumentos florales se exhiben este martes en las calles de la capital tinerfeña. Las cruces de Santa Cruz de Tenerife se han convertido también en un punto de referencia turístico.

Un paseo turístico por las Ramblas de la capital que también supone un estímulo para la actividad comercial.

En los actos organizados con motivo del Día de la Cruz y aniversario de la fundación de la ciudad, también se procederá a la entrega de premios de flores, plantas y artesanía.

La Rambla alberga las cruces participantes en el concurso de cruces escolares y las de entidades inscritas en la exhibición.

La fuente central del parque García Sanabria será el entorno elegido para dar a conocer a los premiados de los concursos de flores, plantas y artesanía.

Entre los actos programados para el día grande las fiestas fundacionales, se incluye la función religiosa oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, cantada por el Coro de Voces Graves de la Unión Artística El Cabo, que conmemora el 528 aniversario de la ciudad, y que tendrá lugar en la parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, a las 19:00 horas.

Relacionadas

Otras Noticias