23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:33 pm

Directo

Mejora el turismo en Canarias y con él, la construcción turística

En Lanzarote, está prevista la construcción de un hotel, el más grande de la isla, para 1.440 plazas turísticas. La isla de El Hierro recupera el turismo con un mes de julio al 100% de ocupación

Informa: Sara Duarte / Laura Piñeiro

Después de diez años de parón en la construcción hotelera, se ha retomado prácticamente en todo el archipiélago. Una situación que reabre el debate de la sostenibilidad turística, tras los acontecimientos de, por ejemplo, el proyecto ‘Cuna del alma’ en el Adeje.

En esta ocasión serán cuatro los hoteles construidos en Lanzarote, entre los que se encuentra el que será el más grande de la isla, con 720 habitaciones. Un establecimiento se abrirá en 2023 y contará con 1.440 plazas turísticas. Además, está prevista la construcción de otro establecimiento de otras 700 camas en Costa Teguise.

Por otro lado, se prevé también la ampliación de un hotel en Puerto del Carmen. Nuevas construcciones que, como adelanta Diario de Lanzarote, suponen 2.500 plazas que avecinan el repunte de la construcción turística.

Algunas voces políticas piden nueva moratoria ante infraestructuras turísticas como el Puertito de Adeje en Tenerife, villas de lujo en Corralejo o el suelo desbloqueado en Meloneras para tres hoteles. No obstante, quedan al margen las viviendas vacacionales que también abarcan un gran número de visitantes.

El turismo se recupera

Las primeras cifras oficiales del verano invitan al optimismo. En El Hierro, las conexiones aéreas aumentaron en junio y las previsiones de ocupación para lo que queda de julio rozan el 100%. Es, porcentualmente, la isla con mejores datos de todo el archipiélago, según la patronal. Además, se están reforzando las conexiones aéreas y marítimas debido al aumento de la demanda.

Lucía Fuentes, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro

Relacionadas

Otras Noticias