El viento y La Calima volverán a ser protagonistas este miércoles en el archipiélago
Este miércoles seguiremos con fuertes vientos en vertientes Norte y Oeste de todas las islas, salvo La Palma, con rachas que se moverán entre 70 y 100km/h. Además, nos seguirá acompañando la calima, polvo en suspensión que será más notable en vertientes Sur. Y presencia de algunos intervalos de nubes altas que cruzarán de Sur a Norte en archipiélago, nos dejarán disfrutar del sol. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas, valores 22 – 26ºC en costas. Y en el mar, fuerte marejada en costas S-SW y NE islas relieve, y mar de fondo del Noroeste 1,5 – 2m.
EL HIERRO: Intervalos de nubes altas y calima. Fuertes rachas de viento en cumbres y Valle del Golfo, 80 – 100km/h. Temperaturas en descenso en cumbres.
LA PALMA: Algunos intervalos de nubes altas y presencia de calima, más notable en vertientes Sur y Este. Temperaturas en ligero descenso, y viento del Sureste moderado.
LA GOMERA: Sol, calima y nubes altas. Viento del Sureste racheado en cumbres y vertientes Norte y Oeste, 70 – 90km/h. Temperaturas mínimas en ascenso.
TENERIFE: Nubes altas y presencia de calima, más densa en vertientes Sur y Este. Viento del Sureste moderado, con intervalos de muy fuerte en la Comarca de Acentejo y el Norte Área Metropolitana, rachas locales >80km/h. Temperaturas en descenso.
GRAN CANARIA: Intervalos de nubes altas con presencia de calima, notable en la mitad Sur. Viento del Este-Sureste moderado con intervalos de muy fuerte en cumbres y medianías del Norte y Oeste, rachas 70 – 80km/h. Y temperaturas agradables.
FUERTEVENTURA: Viento del Sureste con intervalos de muy fuerte en la mitad oeste, intervalos de nubes altas y presencia de calima, probablemente densa.
LANZAROTE: Sol, nubes altas y presencia de calima en cantidades variables. Viento del Este-Sureste moderado con intervalos de fuerte en costas Norte y Oeste.
LA GRACIOSA: Calima y nubosidad de tipo alto en cantidad variable. Temperaturas agradables, máxima de 22ºC en Caleta del Sebo, y viento del Este-Sureste racheado