Seis embarcaciones que viajaban rumbo a Canarias han llegado en las últimas horas a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y Tenerife
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas seis nuevas embarcaciones irregulares rumbo a Canarias que transportaban un total de 390 migrantes en aguas cercanas a las islas.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, localizaron el primero de ellos, en la tarde de este viernes, con 56 ocupantes en su interior, trasladados hasta el Muelle de Arguineguín.
El primer cayuco con 146 migrantes fue interceptado a primera hora de la mañana de este sábado cuando navegaba a unos 200 metros de la costa de Punta Rasca, en la isla de Tenerife, según ha informado Cruz Roja.
En cuanto a la segunda embarcación irregular, se trató de una neumática que transportaba a 55 personas, trasladadas a Puerto del Rosario.
Todos los migrantes recibieron asistencia en tierra por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud.
Respecto a la tercera, Salvamento ha explicado que alrededor de las 22.30 horas la salvamar Adhara avistó desde puerto de La Restinga una luz parpadeante, por lo que informó al Centro en Tenerife que la movilizó, consiguiendo avistar un cayuco con 55 migrantes.
Dos nuevas embarcaciones
Salvamento Marítimo ha rescatado a dos nuevos cayucos en la mañana de este sábado que transportaban un total de 78 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a Gran Canaria y La Gomera.
Según informa el organismo estatal, sobre las 08.45 horas la Guardia Civil informó de la recepción de una llamada procedente una embarcación irregular a unas diez millas de Arguineguín, por lo que se activó a la salvamar Nunki.
El recurso marítimo escoltó al cayuco, aunque cuando este empezó a tener problemas de navegación procedieron al rescate de las 67 personas que iban a bordo para poner luego rumbo a tierra.
En cuanto al otro cayuco, el buque ‘Volcán de Teno’ avisó a las 09.45 horas al Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife del avistamiento de una embarcación irregular navegando a dos millas de San Sebastián de La Gomera.
Aquí, se movilizó a la salvamar Mizar, que localizó al cayuco y lo acompañó a puerto, donde desembarcaron sus once ocupantes.