Entre los 34 migrantes de la embarcación viajaban personas de Senegal, Mali, Pakistán, Gaza y Yemen
La Guardia Civil ha socorrido este miércoles a 34 migrantes, todos hombres, localizados a bordo de un cayuco a 15 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.
La barca, la primera que llega a la isla en una semana, la detectó el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, lo que permitió enviarle la ayuda de la patrullera Río Segura.
Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, entre los 34 ocupantes del cayuco hay 31 varones de Senegal y Mali, uno de Gaza, de Pakistán y otro de Yemen. Tres de ellos son posibles menores.
Desde este miércoles, Canarias está en situación de alerta por mala mar, con olas de cuatro a seis metros en islas como El Hierro.
Rescate en Gran Canaria
Además, un grupo de 53 migrantes de origen subsahariano, integrado por una niña, una mujer y 51 varones entre los que no se descarta que pueda haber algún menor más, fue rescatado la pasada medianoche a 204 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado Salvamento Marítimo.
El mercante UHL Fortune avistó el cayuco en alta mar, la alerta permitió movilizar desde el puerto de Arguineguín a la Guardamar Calíope.
Respaldados desde el aire por otros medios de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 201, los tripulantes de la Caliope se hicieron cargo de auxiliar a los ocupantes del cayuco y trasladarlos luego a Gran Canaria.
Todos ellos desembarcaron en aparente buen estado de salud.
En lo que va de año han llegado a Canarias más de 12.000 personas migrantes. Tan sólo este mes de marzo se han rescatado alrededor de 500 las personas.