El protocolo de actuación de la Policía cambió ante el estado de la embarcación que arribó a La Restinga el pasado domingo y un día más tarde, localizaron un segundo cadáver en su interior. Diez migrantes permanecen en el Hospital Insular
Mientras el debate político por el reparto de migrantes menores no acompañados continúa en España, continúan llegando personas a través de la ruta atlántica. Este fin de semana alcanzaron la costa de Canarias tres embarcaciones. Llegaron a la isla de El Hierro más de 100 personas y unas 10 permanecen ingresadas en el Hospital Insular.
Aunque estos se encuentran en estado estable, tres migrantes fallecieron. En la madrugada del domingo arribó un cayuco a La Restinga con una migrante fallecida en su interior. Debido al estado de la embarcación, el protocolo de actuación cambia, por lo que 31 horas más tarde, durante la mañana del lunes, los operarios de limpieza encontraron un segundo cuerpo.
Según la Delegación del Gobierno, el cayuco presentaba casi un metro de agua en su interior, mezclada con enseres y combustible, y hasta no proceder a su vaciado no pudieron localizar al segundo fallecido. Con estas se suman tres los fallecidos en la ruta atlántica este fin de semana.