Los aeropuertos canarios registrarán casi 6.000 vuelos durante este puente de Todos los Santos. El día con más movimiento será el sábado, 2 de noviembre
Cerca de 6000 vuelos operarán en los aeropuertos canarios en este puente de Todos los Santos. Tres días con bastantes movimientos en los 8 aeródromos. Unas pequeñas vacaciones después de dejar atrás las del verano.
El sábado, 2 de noviembre, será uno de los más intensos, con 1.681 operaciones aéreas, entre despegues y aterrizajes.
Según Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, AENA, se esperan para este jueves cerca de 1.400 operaciones; para el viernes, 1.294 vuelos y el domingo, más de 1.500 operaciones.
Por aeropuertos
El aeropuerto con más operaciones aéreas será el de Gran Canaria, al prever más de 1.800 vuelos, le sigue el de Tenerife Sur con 1.216; y el de Lanzarote con casi 1.000.
En general, AENA, ha previsto más de 23.500 vuelos en todo el territorio español. Datos en los que ha tenido en cuenta la DANA, que ha provocado cancelaciones además de en Valencia, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura.
En la península encabeza la lista de movimientos, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, le sigue el del Prat, en Barcelona y el de Palma de Mallorca.
Antes de dirigirse al aeropuerto, AENA recomienda a la población preguntar a su compañía aérea. La programación siempre está sujeta a cambios.
Puertos canarios
Más de 50.000 personas viajaran por barco estos días. Según la compañía Fred Olsen, los trayectos más solicitados son los que unen Tenerife con La Gomera, y desde la capital tinerfeña con el puerto de Agaete, en Gran Canaria.
Otro que contará con bastante tráfico, es el ferry que va desde Gran Canaria a Fuerteventura.
Desde este jueves y hasta el domingo, 3 de noviembre, Naviera Armas ha confirmado la venta de un total de 30.000 viajes, a los que hay que añadir, 20.000 vehículos.