Un hombre cuya edad se desconoce ha fallecido este lunes tras ser rescatado del mar con una parada cardiorespiratoria en la playa de El Bollullo, en el municipio de La Orotava
Los hechos han sucedido poco antes de las 15.30 horas, en la playa del Bollullo. Cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de socorristas de la playa. En la que se comunicaba que habían rescatado del mar a un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación.
Una persona que se identificó como médico en el lugar colaboró en la atención al afectado.
Posteriormente, personal de las ambulancias del SUC desplazadas al lugar y del helicóptero medicalizado. Que tomó tierra en la misma playa, constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron la zona para la toma de tierra y despegue del helicóptero en la playa del Bollullo mientras que la Guardia Civil instruyó diligencias.