21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:35 am

Directo

Los rescoldos reactivan el fuego en Bajamar y el Cabildo tinerfeño despliega brigadas forestales

El viento complica las labores de extinción, en las que han estado participando bomberos de distintas localidades y el helicóptero del GES

El incendio de Bajamar, en Tenerife, se ha vuelto a reactivar a primeras horas de este lunes. Los rescoldos, como consecuencia del viento reinante en la zona, han hecho que reaparezcan las llamas. El Cabildo de Tenerife ha desplegado ya de nuevo a sus brigadas forestales, que se suman, en funciones de apoyo, al trabajo que desarrollan los bomberos.

Hasta ayer tarde, las labores se habían centrado en la liquidación y el refresco de la zona afectada. El viento complicó los trabajos y las labores se concentraron, durante parte de la tarde, en no dejar que el fuego saltase las líneas y quedara confinado.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron en un incendio que se declaró este domingo en Bajamar, en el municipio de La Laguna. En concreto, mencionado incendio afectó un espacio de rastrojos y palmeral. De ahí que las llamas originaran una considerable columna de humo. El fuego se originó en un área conocida como Barremoto.

Al lugar acudieron vehículos de Bomberos de La Laguna, del Parque de Santa Cruz, además de bomberos voluntarios de Tegueste y también de La Laguna. A los 9 vehículos de Bomberos, se incorporó el helicóptero del GES para apoyar en la extinción en zona de palmeral donde no llegaba el agua por la cobertura vegetal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias