El programa da a conocer cuatro deliciosas historias de distintas familias y generaciones que alimentan los corazones de Canarias
Este martes 25 de octubre a partir de las 22.15 horas, vuelve ‘Noveleros’ para invitar al espectador a disfrutar de los bares y guachinches típicos de las Islas a través de cuatro historias.
Daniel, en La Gomera, sigue la herencia familiar que le dejaron sus padres y su tío con el ‘Paraíso del Mar’ en Valle Gran Rey, fundado en 1983. Su madre, Mariluz, sigue al pie de los fogones a sus 66 años. El programa es testigo de cómo sus hijos le dan una sorpresa y agradecen toda una vida dedicada a dar de comer y servir a la gente que ha pasado por este delicioso quiosco de playa.
Casa Demetrio, en La Palma, es regentado por Juana y Carmen, hermanas inseparables que viven y trabajan juntas en un paraje sin igual como es el de Los Tilos. Juana fue la primera mujer en llevar este restaurante. Muestran que la unión hace la fuerza y que sus paseos diarios son necesarios para coger aire y dar un buen servicio.
Fernando es un joven de treinta y un años que quiso hacerse cargo del sitio que frecuentaba con sus amigos cuando era un chiquillo. Combina su responsabilidad en el bar con su trabajo en una tienda de vinilos. Todo con ayuda de su madre, quien le da recetas y prepara comida para el deleite de todos sus clientes.
Y el guachinche de la noche viene de la mano de Jessica y su familia en Tenerife. Abierto por su padre Ramón en 1999, empezó como un cuarto de aperos y ahora ella ha cogido las riendas con muchas ganas y orgullo por lo que sus padres levantaron en su día, compaginando el trabajo en el guachinche con ser madre.