Este martes, a las 22:30 horas, el programa emite cuatro reportajes repletos de dulzura y pasión
El programa de Televisión Canaria ‘Noveleros‘ (22:30 horas) presenta este martes cuatro nuevos reportajes sobre historias hechas con mucha dulzura, en cualquiera de sus acepciones. Jacinto, Candelaria y David Rodríguez llenan de dulzor los paladares gracias a sus mañas culinarias, mientras que consuelo, Yasmina y Josué son de los que endulzan la vida con amor, cariño y cuidados.
El primer reportaje del programa llega desde Betancuria, donde Jacinto y su hija Candelaria han mantenido viva una tradición familiar que endulza los corazones de todos los que pasan por su puesto. Jacinto ha enseñado a su hija el arte de elaborar caramelos, un oficio que aprendió de su tía y su padre. La historia de estos dos maestros del dulce es un reflejo de cómo el amor por las tradiciones puede perdurar a lo largo de generaciones.
Esta protagonista nos lleva a un emotivo adiós. Consuelo, quien ha dedicado 36 años de su vida a la docencia, recorre por última vez los pasillos del colegio donde ha ejercido como profesora de religión. Después de una vida dedicada a la enseñanza y de haber marcado la vida de cientos de alumnos, Consuelo se despide, llevándose consigo el cariño y el respeto de sus estudiantes. Un momento lleno de nostalgia, pero también de reconocimiento por su incansable labor educativa.
Yasmina y Josué, dos enamorados que han compartido grandes momentos juntos, están a punto de dar el gran paso de sus vidas: el matrimonio. Con ilusión y nervios, ambos cuentan los días para llegar al altar, pero antes de ese gran “sí, quiero”, quedan muchos detalles que ultimar. La preparación de su boda promete ser tan dulce como su amor, y los veremos afrontar los últimos preparativos para hacer de este día el más inolvidable de sus vidas.
Finalmente, el programa cierra con un toque gourmet, de la mano de David Rodríguez, un pastelero que ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para destacar en el mundo de la repostería. Con sus postres, que han sido premiados con varios Soles Repsol, David ha conseguido un reconocimiento que va más allá de lo local. Su historia es un homenaje al trabajo duro, la creatividad y la pasión por los sabores más dulces.
Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección de Náyade León.