El formato se adentrará este sábado en tres festivales canarios y mostrará el trabajo de los artistas M. Lohrum y José Herrera
El programa cultural ‘Cronos‘, fruto de la colaboración entre el ente público RTVC y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, estrena una nueva temporada dando voz al tejido cultural del Archipiélago.
Cada sábado, a las 11:30 horas, el espacio de Televisión Canaria ofrece a los espectadores canarios un completo repaso a la actualidad del arte y la cultura que se desarrolla en el Archipiélago. Literatura, teatro, cine, artes plásticas, exposiciones, así como artistas emergentes y veteranos tendrán un espacio semanal en el programa, que abrirá una mirilla a las propuestas alternativas y «underground» que crecen en los márgenes de la cultura «oficial».
En esta primera entrega de ‘Cronos’, la directora y fundadora del Festival Masdanza, Natalia Medina, hablará de la 29 edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, que reunirá entre el 12 y el 19 de octubre a agrupaciones coreográficas nacionales e internacionales en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.
El ritmo del dibujo
La danza se entremezcla con el dibujo en el proyecto de la segunda invitada. La artista tinerfeña afincada en Londres, M. Lohrum, presentará su exposición ‘Snippets of Rhytm‘, una fusión entre el dibujo performativo y la pintura gestual abstracta que desde hace una semana se encuentra expuesta en la galería Manuel Ojeda.
Otra exposición a la que se acercará el programa se llama «Levemente incómoda» y lleva el sello del artista plástico José Herrera. Una muestra de minimalismo, color y poesía que se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre en la Galería Bibli, en Tenerife.
En esta primera semana de andadura, ‘Cronos’ se adentra en los entresijos del recién clausurado Festival Contemporáneo, que en su cuarta edición ya se ha colocado como un referente de la música contemporánea incluso fuera de las Islas.
Para los más atrevidos, propone el Festival Keroxen, un evento que cumple ya 15 años y que reunirá durante los meses de octubre y noviembre a más de 80 artistas de 15 nacionalidades diferentes y de diferentes disciplinas en el interior de un antiguo depósito de combustible, el «Espacio Cultural El Tanque» de Santa Cruz de Tenerife.