El carril bici vuelve a generar polémica entre los vecinos de Santa Cruz de Tenerife por el espacio que deja para el transporte público
Los vecinos del centro de Santa Cruz de Tenerife se quejan por el poco espacio que deja el carril bici para el transporte público. Aseguran que volverán a manifestarse por las molestias que están generando estos cambios en la ciudad.
![](https://rtvc.es/archivos/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-12-161220-1024x622.jpg)
Denuncian que no deja sitio para estacionar las guaguas cuando tienen que dejar pasajeros. La subida y bajada de viajeros tienen que realizarla en medio del carril de circulación y aseguran que se genera más caos.
Las guaguas paran en medio de la vía por donde circulan los coches, generando, resaltan, más problemas al tráfico.
Las asociaciones de Vecinos de Santa Cruz de Tenerife rechazan la implantación de la Red Ciclable en 61 vías del municipio. Unas obras que están dejando sin aparcamientos la zona centro, alegan, al eliminar 148 plazas.
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://rtvc.es/archivos/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)
Nueva protesta
Los vecinos están organizando una nueva protesta para los próximos días. La última fue el pasado 25 de enero, para un proyecto que acabará en el mes de abril. Es la fecha prevista por el ayuntamiento capitalino para finalizar los trabajos de adaptación en el centro de Santa Cruz de Tenerife.
Los vecinos critican que no solo les afectará a ellos, también a pequeños empresarios.
La longitud del carril bici es de 2.420 metros, a los que hay que añadir las aceras-bici con 550 metros, y prioridad para los peatones.
En los trabajos también se ha contemplado la recolocación de los contenedores de residuos y la reprogramación de los semáforos.
Desde el ayuntamiento, afirman son obras imprescindibles para tener una ciudad más sostenible y adaptada a las normativas europeas.