El viento continuará en zonas de costa y en la islas de mayor relieve, con avisos de nivel amarillo. En la zona sur, este y oeste de Gran Canaria se prevén fuertes rachas de viento de +80Km/h
Nuevo episodio de calor en las islas, solo en Lanzarote y Fuerteventura se experimenta un ligero descenso. Por el momento, las temperaturas continúan altas, en Gran Canaria el termómetro ha alcanzado esta jornada los 39º, al igual que en La Gomera, en Tenerife los 38º. Muy similar en La Palma donde se han registrado los 37º, mientras que en El Hierro los 34º.
Además, la AEMET ha emitido avisos relacionados con los fenómenos atmosféricos de riesgo para el sur, este y oeste de Gran Canaria, en especial los vientos previstos, con rachas previsibles de +80Km/h.
Cabe resaltar que no solo La Aldea de San Nicolás tuvo una noche sofocante. También en San Bartolomé de Tirajana el termómetro rozaba estaba madrugada los 40 grados.
Por su parte, en la isla bonita también se han experimentado temperaturas inusuales. Esta madrugada los termómetros no bajaron de los 35 grados en el centro urbano de El Paso, y en Puntagorda. Noche de mucho calor donde a más de uno le costó conciliar el sueño. Ni ventiladores, ni ventanas abiertas fue suficiente.
Por su parte en la isla de Fuerteventura no han llegado este viernes a los 30º, mientras que en la isla más oriental, en Lanzarote, el valor que ha predominado se ha establecido en torno a los 32º.
Nuevo episodio
Cabe destacar que se ha experimentado un ligero descenso de las temperaturas en las islas orientales, al tener menor relieve. Sin embargo, cuando de verdad se note en todo el archipiélago algo más de fresco será a partir de este sábado, donde en algunas zonas de Canarias se podría producir un descenso de 10º.
Respecto al viento continuará en zonas de costa y en la islas de mayor relieve, con avisos de nivel amarillo. También en la isla de Gran Canaria continuará el aviso amarillo por altas temperaturas.