Inauguradas las Oficinas de Energía de Canarias en La Palma

Este proyecto llevará a cabo una ruta itinerante que recorrerá todo el Archipiélago

Inauguradas las Oficinas de Energía de Canarias en La Palma
Inauguradas las Oficinas de Energía de Canarias en La Palma. Imagen de Informativos RTVC

La consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias liderada por Mariano H. Zapata ha presentado este viernes las Oficinas de Energía de Canarias (OEC) en Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Este proyecto llevará a cabo una ruta itinerante que recorrerá todo el Archipiélago. Se trata de una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, la entidades públicas o privadas y las administraciones públicas de las ocho islas, con el fin de que puedan acceder a información y asesoramiento sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas vinculadas a la incorporación de energías limpias.

Como señala la consejería, este nuevo servicio permitirá a la ciudadanía, empresas y administraciones públicas asesorarse de forma personalizada y gratuita sobre cuestiones como la elaboración de un proyecto, conocer las líneas de ayudas disponibles o información sobre la documentación necesaria a aportar para optar a subvenciones abiertas.

Con todo, la iniciativa, cuyo desarrollo ha encargado la Consejería de Transición Ecológica y Energía a la empresa pública Gestur Canarias y que está financiada con Fondos Next, cuenta con un presupuesto global de 4 millones de euros y con un equipo de 16 profesionales, con formación en políticas de energía y ayudas que fomenten la descarbonización de las Islas.

Informa RTVC
whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias