El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha anunciado este lunes que “se ha encontrado solución habitacional” para 34 personas afectadas por la erupción alojadas en hoteles que accederán a su nueva vivienda, modular o en edificio, “entre marzo y abril”
Hernández Zapata ha anunciado el alojamiento para las personas que siguen en hoteles tras la reunión del comité asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma. El presidente del Cabildo de La Palma ha comentado que, de los 497 residentes en hoteles en febrero de 2022, cuando el Cabildo asumió la emergencia “hemos acompañado a cada una de las familias a una solución habitacional”, hasta llegar a 127 personas en la actualidad.
El presidente del Cabildo palmero ha especificado que estas 34 personas corresponden a 21 familias que serán acomodadas por el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) en las casas modulares sin ocupar de Los Llanos de Aridane, y en un edificio adquirido por la empresa pública regional en el municipio de Breña Baja.
“Además se trabaja para darle solución a otras 33 familias que vivían de alquiler en Puerto Naos y La Bombilla y que se puedan acoger al programa Pro Hogar del Icavi que ayudaría con hasta 900 euros del coste de un nuevo alquiler”, ha explicado.
Aunque Hernández Zapata ha reconocido que el problema de la escasez de vivienda y la subida en los precios de alquiler “sigue estando”, el presidente insular “se alegra” de que “se continúe dando pasos al frente y tengamos solución para gran parte de esas personas que continúan en hoteles, bajando del centenar”.