La naviera que conecta Lanzarote con La Graciosa suspendieron su actividad ante la alerta por fenómenos costeros que estuvo vigente hasta este mediodía.
El resto del archipiélago, excepto Fuerteventura, permanece en aviso amarillo
Toda Canarias está este miércoles en riesgo (aviso amarillo). Hasta el mediodía Lanzarote estuvo en riesgo importante (aviso naranja) por fenómenos costeros con olas de hasta 6 metros.
Allí se preveía mar combinada del norte o noreste de cinco a seis metros, principalmente en norte y oeste, con viento del nordeste entre 50 y 61 Km/h.
El fuerte oleaje ha provocado que las navieras que conectan Lanzarote con La Graciosa suspendieran su actividad.
Precaución con el viento
Asimismo están en riesgo por vientos todas las islas, excepto Fuerteventura, que pueden alcanzar hasta los 80 km/h, al ser un alisio intenso. En el caso de la zona de El Paso, en la isla de La Palma, podrá llegar a los 90 km/h, activando el riesgo importante (aviso naranja), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El viento también se ha hecho notar de forma intensa este miércoles en la isla de La Gomera.
En el norte de las islas más montañosas se esperan cielos nubosos sin descartar lluvias dispersas ocasionales y poco nuboso en el resto. Se prevé brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad norte.
El viento y la ceniza del volcán
Tras la erupción y aquel primer golpe de realidad que suponía las consecuencias del volcán, la recogida de la ceniza y el trabajo para que no entre en las casas parece no tener fin. En Las Manchas la vida transcurre ahora bajo las faldas del volcán