Guardia Civil y Policía Nacional han comenzado el desalojo preventivo de Jubrique después de que material incandescente provocase un nuevo frente del incendio
La dirección operativa del dispositivo de extinción del incendio de Sierra Bermeja, en el suroeste de la provincia de Málaga, ha ordenado el desalojo preventivo del municipio malagueño de Jubrique, de algo más de medio millar de vecinos.
Este desalojo preventivo se ha decretado a primera hora de este domingo y ya se ha comenzado a realizar por personal de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el 061. Los agentes cuentan con el apoyo de los equipos de Proteccion Civil de Yunquera, Ronda, Algatocín, Moclinejo, Antequera, Teba y Canillas de Aceinos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
La evacuación se esta produciendo «de forma anticipada y ordenada y con las máximas medidas de seguridad», con guaguas y tres vehículos adaptados con una decena de plazas para personas con movilidad reducida.
El incendio ha calcinado ya 6.000 hectáreas y mantiene a un millar de personas desalojadas, según ha informado este sábado el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.