Autoridades civiles y militares conmemoran el 426 º aniversario de la Batalla del Batán en el Castillo de Mata en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje a la Batalla del Batán en su 426º aniversario. Una ceremonia junto al Castillo de Mata para conmemorar esta histórica contienda.
La ceremonia estuvo presidida por el teniente general, Julio Salom, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, así como de diversas autoridades civiles y militares.
Durante la ceremonia se hizo una ofrenda floral en memoria de los caídos.

Batalla del siglo XVI
En el año 1599, las milicias locales lograron repeler la invasión por parte de tropas holandesas. En ese momento bajo el mando del almirante Pieter van der Does.
El asedio a las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar entre el 26 de junio y el 8 de julio de 1599. La flota de los Países Bajos intentó entrar en Las Palmas de Gran Canaria pero finalmente tuvo que desistir por la dura resistencia local.
Holanda quería dominar las Indias Occidentales primero lo intentó en Galicia y después de ese fracaso quiso intentarlo en las Islas Canarias.
En el acto también se realizó una salva de fusilería ante el monumento a Alonso Alvarado.
Esta Batalla está considerada un símbolo de la resistencia del pueblo canario frente a la ofensiva extranjera. Un hecho histórico marcado en la historia de Gran Canaria.