23.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:03 pm

Directo

El particular entierro de la sardina de Santa Cruz de Tenerife

Este año se indultará a la sardina y se quemará a un coronavirus como deseo de despedir a la pandemia. Además, los chicharreros podrán dar la bienvenida al Carnaval en la calle

El particular entierro de la sardina de Santa Cruz de Tenerife
El particular entierro de la sardina de Santa Cruz de Tenerife. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife iniciará los actos del Carnaval en la calle el próximo 23 de junio con un «Entierro de la sardina» muy particular. Se indultará al chicharro y en su lugar se quemará un coronavirus.

El Carnaval 2022 se celebra en un mes totalmente atípico y con un calendario poco habitual. Además, comenzará en la calle con el «Entierro de la sardina» y la quema de la imagen de un coronavirus como elemento simbólico del deseo de un adiós definitivo a la pandemia.

El Entierro de la Sardina Según San Juan tendrá lugar durante la noche de las hogueras, por lo que la jornada promete ser especial.

Este año los chicharreros podrán dar la bienvenida al Carnaval en la calle

Con un diseño más colorido que lo habitual, la Cofradía del Chicharro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que ya en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval anunció su indulto, acompañará, como es habitual, a la carroza que encabezará la cabalgata.

Los chicharreros y chicharreras podrían así, al contrario que otros años en que lo despiden, dar la bienvenida al Carnaval en la calle, tras casi un mes de concursos y galas.

Asimismo, la quema del virus será en la avenida Marítima sobre las 22.00 horas y con posterioridad, se iniciarán los bailes.

En esta ocasión, serán dos los escenarios que acogerán a las orquestas Canarias que amenizarán la noche, los situados en la plaza de la Candelaria y el Príncipe.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias