El Tenerife se hundió este sábado un poco más en la lista, ante un avispado Eldense que se adueñó de los tres puntos en litigio
El Tenerife se hundió este sábado un poco más al claudicar de nuevo, esta vez ante un avispado Eldense que, casi que con lo mínimo, se adueñó de los tres puntos en litigio y tomó aire en su lucha por mantener la categoría.
La angustia clasificatoria de los tinerfeños abrumó en exceso a sus jugadores, al menos en el primer tramo de encuentro, puesto que la precipitación y las reiteradas imprecisiones revelaron su desasosiego actual, al contrario que los alicantinos, que se ejercitaban sobre el césped con los preceptos mucho más lúcidos.
Defensa visitante
Poco a poco los insulares desarticularon parte de la trama defensiva visitante que taponaba todas sus líneas de pase, de esta manera lograron acercarse al área de su rival, pero sin claridad y sin lograr el codiciado disparo a puerta, propósito que tampoco obtuvieron sus oponentes, pero que sí se veían cómodos y confiados.
De este modo y ante la falta de algún destello de brillantez o calidad no resultó nada extraño que el tedio se adueñara del enfrentamiento, monotonía que se prolongó hasta concluir una decepcionante primera parte en la que no hubo disparo a puerta alguno.
Beneplácito del VAR
En la reanudación los insulares saltaron al terreno de juego más desorientados aún, circunstancia que aprovecharon los levantinos para adelantarse en el marcador, una indecisión en un despeje de Mellot lo aprovechó Llabrés en el área pequeña para batir a Badía con un disparo raso, aunque se necesitó el beneplácito del VAR.
La indefectible reacción insular se produjo nada más encajar el tanto, pero el VAR anuló una buena oportunidad para igualar, puesto que un presunto penalti cometido por mano de Sergio Ortuño (m.64) y decretado por el colegiado, finalmente fue invalidado por la tecnología.
Y por más que lo intentaron los discípulos de Álvaro Cervera no fueron capaces de inquietar a Dani, puesto que unas veces su defensa y el propio desacierto de los tinerfeños impidieron que su meta sufriese peligro alguno, de ahí una balsámica victoria alicantina que les acerca a su propósito de salvar la categoría.
Previa CD Tenerife
El Tenerife y el Eldense se midieron este sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López en lo que supuso el estreno en el banquillo visitante de José Luis Oltra, un icono del club isleño, que ahora atraviesa por el peor momento deportivo de la última década, con evidente riesgo de salir del fútbol profesional.
El conjunto blanquiazul, muy obligado por su delicada situación clasificatoria, afrontó el primero de los tres partidos consecutivos jugados en casa (Deportivo de La Coruña y Albacete serán sus siguientes rivales).
El Tenerife y el Eldense
Oltra fue el artífice del último ascenso del Tenerife a Primera División, en 2009, y el destino quiso que el técnico valenciano debutara con el Eldense, también en zona de descenso, ante un equipo muy lastrado, a doce puntos de la zona de permanencia -con un partido menos disputado-, pero que con Álvaro Cervera en el banquillo ha evidenciado una mejoría en sus dos últimos partidos, después de ganar al Castellón (2-0) y obtener un agridulce empate en Zaragoza (2-2), tras dejar escapar dos goles de ventaja en menos de un minuto.
Bajas seguras
Según ha revelado el propio Cervera este viernes, durante la semana han sufrido un proceso vírico los franceses Jérémy Mellot y Yann Bodiger, pero podrá contar con ellos.
El conjunto alicantino
El conjunto alicantino, cuarto por la cola con seis puntos más que su rival, llegó a esta crucial cita con el Tenerife después de más de dos meses sin ganar y tras sumar únicamente tres puntos de los últimos veinticuatro disputados. La última victoria azulgrana se produjo el pasado 20 de noviembre de 2024 ante el Huesca (2-1).