Tenerife espera tener operativa la pasarela de Padre Anchieta para el próximo septiembre

La obra comenzó en 2022 y acumula varios retrasos

El Cabildo de Tenerife anunció esta semana la nueva fecha de inauguración para la pasarela de Padre Anchieta en San Cristóbal de La Laguna. La institución insular espera tenerla operativa para el próximo mes de septiembre tras acumular varios retrasos en la obra.

El objetivo de la pasarela es multiplicar la fluidez del tráfico en esa zona, tanto por coches como los peatones que utilizan cada día ese lugar. Las obras comenzaron en 2022 e iban a tener una duración de 18 meses.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El nuevo plazo coincidiría con el inicio del curso escolar

La fecha de inauguración se situaría en septiembre-octubre de 2025, coincidiendo con la apertura del nuevo curso escolar. Esta obra se ha convertido en uno de los retos en materia de ingeniería más relevantes de los últimos años en toda Canarias.

La pasarela ha implicado el traslado y colocación de miles de toneladas en infraestructuras e incluye rampas, escaleras y un ascensor para cumplir con todas las exigencias de accesibilidad. Su objetivo principal es eliminar hasta 10 pasos de peatones en la zona que implican la ralentización continua del tráfico de coches.

En este enclave, más de 50.000 vehículos y 10.000 peatones pasan cada día y la obra ha supuesto un gasto de 10 millones de euros. Esta pasarela implicaría mayor seguridad para los peatones y menor penalización en la circulación rodada.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias