19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:06 am

Directo

Patrimonio fotográfico de las islas a través del trabajo de Javier Reyes

Dos libros recogen el trabajo fotográfico de Javier Reyes que plasma la historia y tradiciones de Canarias

Informa: Duarte / Mario Carreño

Canarias cuenta con un importante patrimonio fotográfico que dan muestra de la evolución del territorio con el paso de los años. Un patrimonio cultural que podemos disfrutar gracias al trabajo de particulares, periodistas e instituciones que se han encargado de plasmarlo en fotografías. Uno de ellos es Javier Reyes, veterano fotógrafo y documentalista nacido en Haría en 1926, que hace apenas unos meses, a través del Centro de Datos y del Servicio de Publicaciones, y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, presentó el libro ‘Javier Reyes. La mirada artesana’.

A pesar de haber capturado miles de instantes de la vida en las islas él no se considera un artista, sino un trabajador más.

Dos libros editados

De hecho dos libros muestra ahora su trabajo. Sus fotografías compiladas. Un trabajo de muchos años que nos ofrece lo que era invisible para los demás. Unas instantáneas, asegura que no se capturaban como se hace ahora. A través de sus fotografías nos traslada a la historia de Canarias.

Fotografías que nos enseñan momentos de alegría, tradición, fe o costumbres. Sentimientos plasmados en una imagen que nos muestra lo que fuimos y lo que somos los canarios.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias