Patronales y UGT no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga del comercio en Las Palmas de Gran Canaria

Los implicados no llegaron a un acuerdo para desconvocar el paro parcial del próximo lunes

Las patronales del sector y UGT no llegaron este martes a un acuerdo para desconvocar el paro parcial del próximo lunes en el comercio en Las Palmas de Gran Canaria. Tras esta decisión, se mantienen las movilizaciones sindicales en demanda de mejoras salariales y visibilizar la vulneración de sus derechos.

UGT mantiene la huelga del comercio en Las Palmas de Gran Canaria / Archivo RTVC

Unas 45.000 personas trabajadoras del sector del comercio están llamadas a esta huelga parcial convocada por UGT para el próximo lunes en esta provincia. Reclaman la actualización de tablas salariales, ya que el 80 por ciento del personal cobra el sueldo mínimo aunque tengan cargos de responsabilidad.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El sindicato reclama la mejora de las condiciones laborales

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, el vicesecretario general y de Política Sindical de UGT Canarias, Francisco González, señaló que no han podido llegar a ningún acuerdo porque no se ha presentado «nada satisfactorio que se acerque» a las pretensiones de los representantes de los trabajadores.

Dichas reivindicaciones pasan por recuperar el poder adquisitivo perdido por el personal del sector en los últimos tiempos, así como otras mejoras en las condiciones laborales.

Entre estas mejoras se incluyen turnos compatibles con la conciliación personal y familiar, la eliminación de los excesos de la jornada laboral, una adecuada cobertura de bajas médicas que no sobrecargue al personal, y ritmos laborales seguros que protejan su salud.

«Son salarios de miseria, tablas de miseria, y luego está la carga emocional, la ansiedad que están padeciendo, las enfermedades musculoesqueléticas, y creo que es el momento de actualizar todas estas cuestiones, sobre todo la parte económica», aseguró González a RTVC.

Por ello, han llamado a unas 45.000 personas que trabajan en el comercio en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a un paro parcial el lunes, 26 de mayo, entre las 11 y las 14:00 horas a las puertas de sus centros de trabajo.

En el caso de Gran Canaria, habrá una pequeña marcha en la zona comercial de Mesa y López convocada por el sindicato en ese lapso de tiempo, según anunció UGT.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias