Una pelea entre familiares de candidatas a Reina de las Fiestas obligó a cancelar los actos posteriores previstos en la plaza del barrio
Una pelea multitudinaria registrada en la noche del viernes en el barrio de Buen Paso, perteneciente a Icod de los Vinos, obligó a suspender los actos festivos que se desarrollaban tras la elección de la Reina de las Fiestas. En el altercado participaron inicialmente unas 20 personas.
Los hechos ocurrieron una vez finalizada la gala, en la que se disputaban el título seis jóvenes candidatas. Según fuentes policiales, el detonante fue que la ganadora del certamen desfiló, en uno de los pases, con calzado diferente al del resto, lo que provocó malestar entre los allegados de otras aspirantes.
La situación escaló de una discusión verbal entre familiares a agresiones físicas, en las que se vieron involucrados tanto hombres como mujeres, incluida la familia de la candidata ganadora.

Dos heridos de carácter leve
Durante el incidente, una persona resultó herida en los labios y otra sufrió un golpe en un ojo. Los miembros del jurado fueron llevados a los camerinos del escenario por seguridad. Ante los hechos, la Comisión de Fiestas optó por cancelar el evento musical con DJ’s que debía continuar la celebración.
Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, la situación ya se había calmado y quedaban pocos implicados. Según confirmaron las fuentes consultadas, no se produjeron detenciones.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Guillermo Hernández, subrayó que ni la organización de las fiestas ni la dirección de la gala tuvieron relación con la pelea. Consideró que se trató de un incidente puntual entre familias disconformes con el resultado del concurso, e hizo un llamamiento a no exagerar lo sucedido.
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, por su parte, había decidido en 2023 no incluir galas de belleza en las fiestas que organiza directamente. Sin embargo, no tiene competencia sobre los eventos promovidos por comisiones vecinales, como es el caso del barrio de Buen Paso.