El Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad afecta más a la población infantil pero también lo padecen entre el 2 y el 5% de los adultos
En Canarias, más de 4.000 personas padecen el Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Los expertos aseguran que el diagnóstico precoz es imprescindible en su tratamiento.
La mayoría de los casos se dan entre niños de entre 7 y 12 años. El 5% de los niños y niñas padecen TDAH, mientras que en la población adulta, alcanza la cifra es menor.
La Asociación Atimana-DAH ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife para favorecer la detección de casos y el acompañamiento de los afectados.
Colaboración para avanzar en el tratamiento
A través de este convenio pretenden avanzar en la detección precoz para que sean los farmacéuticos los que avisen sobre un posible caso de TDAH. Desde el colectivo Atimana-DAH piden que este trastorno sea considerado una enfermedad crónica y se faciliten medios a los profesionales sanitarios en la sanidad pública.
Aseguran que es una patología «silenciada» por la administración y solicitan más recursos para identificar señales de alerta.


