Está acusado de abuso sexual a una menor entre 2011 y 2012, y de intentar violarla en 2014. El individuo aprovechó momentos en los que la víctima cuidaba de sus hijos en la casa donde residía junto a la madre de acogida
El fiscal pide 17 años para un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente entre 2011 y 2012 de una menor que su suegra tenía en acogida y de intentar violarla en 2014. El individuo no lo consiguió por la resistencia que ofreció la niña, cuya madre biológica reclama acciones penales y civiles.
La vista oral, fijada para el próximo miércoles 25 de mayo, tendrá lugar en la Sección I de la Audiencia de Las Palmas. El Ministerio Fiscal, le responsabiliza de un supuesto delito continuado de abuso sexual y de otro de agresión sexual en grado de tentativa. Reclamará también para el procesado una orden de alejamiento de la víctima durante siete años. Un período durante el que también propone que pese sobre él, una vez se ejecute la pena privativa de libertad, una medida de libertad vigilada, por la que estará obligado a participar en programas de educación sexual.
En sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe, el Ministerio público describe hasta cinco situaciones en las que el acusado, que carece de antecedentes penales, aprovechó momentos en los que la víctima cuidaba de sus propios hijos. Lo hacía en la casa donde residía junto a su madre de acogida, a su vez progenitora biológica de su novia, para realizarle a la niña tocamientos sexuales y tratar, incluso, de quitarle la ropa.
Abusos durante diez días seguidos
Estos abusos sexuales llegaron a sucederse hasta diez días seguidos con motivo de unas vacaciones de la madre de acogida de la menor. Ella siempre opuso una fuerte resistencia a las crecientes pretensiones libidinosas del acusado, por entonces pareja sentimental de su hermana de acogida.
Estas intenciones tuvieron su momento cumbre en 2014. El procesado entró en una habitación donde la menor dormía desnuda en su cama e intentó quitarle la manta con la que se tapaba.
«Ella le dijo que no lo hiciera porque estaba desnuda, momento en el que R.H.O. se abalanzó sobre ella, bloqueándole con su propio cuerpo los brazos y las piernas, y comenzó a besarla». A continuación, se bajó el pantalón, sacó su pene e intentó penetrarla al tiempo que le decía ‘te voy a violar'». No lo logró por la resistencia opuesta por la víctima, afirma el escrito de la Fiscalía.
El Ministerio público también buscará que el procesado indemnice a la víctima con 10.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.