16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 12:41 pm

Directo

Piedra Pómez exhibe en el Teatro Leal y en el Cuyás ‘Tres tragedias y un velatorio’

El dúo humorístico Piedra Pómez celebra sus 35 años con este nuevo espectáculo donde se busca «reírnos de lo que no se puede reír», la muerte

El dúo humorístico Piedra Pómez.
El dúo humorístico Piedra Pómez. Imagen cedida

El dúo cómico Piedra Pómez exhibe este fin de semana, el viernes 9 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna, y el sábado 10 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, su espectáculo ‘Tres tragedias y un velatorio’, con el que Francisco Santana y Gregorio Figueras celebran 35 años de presencia sobre los escenarios.

Bajo el lema ‘Año 35, humor con ahínco’, el montaje recuerda el hecho de que sus protagonistas han cumplido ya cierta edad, como ellos mismos reconocen.

En primer lugar, la obra consta de tres tragedias: una clásica, la de Edipo, y dos tragedias personales, pero no menos clásicas, de las inseparables Fefa y Siony.

Incluye también un velatorio en el que estas entrañables amigas asisten al primer funeral en vivo y de cuerpo ausente de una conocida personalidad de la vida política, cultural y gastronómica canaria.

La muerte y la tragedia

Santana habla de esta nueva oferta humorística como “un juego sobre el entorno de todo el mundo de las tragedias y del negocio de la muerte. Intentamos vivirlo con un poco de atrevimiento. La muerte se ve como algo terrible, pero quizás no sea tan terrible… El espectáculo quiere jugar con todo eso y al hacer burla alrededor de esta parafernalia, la de la tragedia, quizás nos libere un poco.  En el fondo, se trata de lo mismo de siempre, reírnos de lo que se puede uno reír”.

En su regreso al Teatro Leal, espacio que en el que siempre tienen una notable acogida, sirve para celebrar una efeméride redonda: “35 años de vida humorística denota que por lo menos algo propio hemos creado. Nos hemos mantenido con una personalidad curiosa. Quizás hemos aportado algo que no existía o por lo menos hemos hecho una oferta atractiva al público que no existía. Y  creemos que sigue sin existir. Nos movemos en unos parámetros que poco se hace, retorcer la realidad y crear el humor a partir de lo cotidiano, sin recursos chabacanos”.

El espectáculo se llevará a escena también este sábado, 10 de diciembre, en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria a partir de las 19.30 horas.

Relacionadas

Otras Noticias