La capacidad del nuevo aparcamiento y las diferencias con AENA hacen que el aeropuerto de El Hierro esté en el punto de mira
Las críticas a la gestión del aeropuerto de El Hierro, a cargo de la empresa pública AENA, continúan aumentando en la isla. La última polémica gira en torno a la construcción del nuevo aparcamiento, una obra que ha generado malestar tanto por su limitada capacidad como por los riesgos que supone para los usuarios.

Desde hace meses, se venía reclamando una ampliación del parking con más de 400 plazas, una necesidad que consideraban urgente ante el aumento de la actividad en el aeropuerto. Sin embargo, AENA ha ejecutado una obra que apenas contempla poco más de 50 plazas, lo que ha sido recibido con indignación por parte de la ciudadanía y las autoridades locales.
La situación ha empeorado debido a que, mientras se desarrollan las obras, numerosos vehículos se ven obligados a estacionar en zonas próximas al acantilado, exponiéndose a condiciones de riesgo por la falta de espacio y medidas de seguridad adecuadas.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha vuelto a insistir en que la gestión de infraestructuras como el aeropuerto insular se lleve desde Canarias y no desde Madrid.
