El Partido Popular emite un comunicado manifestando su postura sobre la dimisión de la concejala de Servicios Sociales
El Partido Popular emite un comunicado asegurando que «no le constan que las quejas» de la concejala Acerina González se hayan planteado al ayuntamiento ni a la dirección del partido.

González informó el pasado viernes que dejaba su cargo por su supuestamente recibir «vejaciones y humillaciones» por parte del líder del PP, Carlos Álvarez. Un «hostigamiento laboral» que ha negado Álvarez.
González ha denunciado públicamente esta situación y ha comentado que emprenderá acciones legales. Acerina González se pasa al Grupo Mixto como concejala no adscrita.
Posible moción de censura
La formación política afirma «condenar cualquier denuncia falsa con el interés de dañar la reputación de las personas, instituciones o formaciones políticas».
El PP ha desgranado ocho puntos en la nota emitida a los medios de comunicación sobre lo sucedido. Con respecto a los cambios que se han podido realizar en la concejalía de Servicios Sociales y que afectaron a la concejala que ha dimitido, «se tomaron en base a criterios objetivos de mejora de las islas de espera y atención a la ciudadanía».
Además, incide que «las personas que integran los equipos de gobierno deben poner siempre el interés general por encima del particular». En este sentido, «los intereses y las ambiciones personales no pueden estar nunca por encima de la voluntad popular».

Finaliza el comunicado, «la prioridad del PP de Tenerife en este asunto es garantizar la estabilidad del Gobierno Municipal de Guía de Isora».
La dimisión de esta concejala abre las puertas a una posible moción de censura del del PSOE.