La agrupación valora positivamente este nuevo cambio
El próximo curso escolar, el Instituto Garoé incorporará un Centro de Formación Profesional Integrado, una reorganización de la Consejería de Educación que no convenció al Cabildo herreño, al considerar que repercutirá negativamente en la calidad y el espacio para el alumnado de Bachillerato.
Por otro lado, el Partido Popular defendió este miércoles el aumento de la oferta formativa que atiende a la demanda de la isla, y asegura que no se elimina ningún espacio para los estudiantes. Además, ponen en valor el aumento de la oferta formativa de FP.
Falta de aprovechamiento
Los Consejeros del Partido Popular en el Cabildo Insular de El Hierro, Rubén Armiche y Anabel López, defienden que esta nueva deriva puede ser clave para mejorar las oportunidades en materia laboral y económica para la isla.
«Las instalaciones que ahora mismo tiene el centro del Instituto de Valverde no están aprovechadas. Hay aulas que se han utilizado como almacenes, y eso es vox populi; todo el mundo lo sabe», aseguró Rubén Armiche a RTVC.

«Lo que tenemos que tener claro es que queremos, que objetivos tienen estos centros educativos, formar a la gente o convertirlos en almacenes para duplicar aulas de profesores, yo creo que hay que maximizar los recursos que tenemos», añadió Armiche.
Por otro lado, el consejero popular recordó que, dada la tendencia de los jóvenes a optar por un estudio de FP sobre uno universitario, el Gobierno de Canarias está en proceso de materializar centros educativos dedicados a la formación profesional.
Finalmente, el PP herreño defendió este miércoles las medidas tomadas desde la Consejería de Educación para aumentar y mejorar la oferta formativa de FP, aunque es consciente de las deficiencias en materia de infraestructuras educativas.