Este aumento coloca a Canarias como la tercera región con el precio de alquiler más alto de España, solo por detrás de Baleares y Madrid
El precio del alquiler de viviendas en Canarias continúa en alza, alcanzando un nuevo récord histórico en abril de 2024. Según datos del portal inmobiliario Idealista, el precio medio por metro cuadrado en el archipiélago ha aumentado un 12,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, situándose en 13,6 euros.
Este incremento se suma a la subida del 2,6% registrada en abril respecto a marzo, lo que convierte al archipiélago en una de las regiones con mayor alza en el precio del alquiler a nivel nacional. Este aumento coloca a Canarias como la tercera región con el precio de alquiler más alto de España, solo por detrás de Baleares (17,8 euros/m²) y Madrid (17,4 euros/m²) . En el lado opuesto se encuentran Extremadura (6,5 euros/m²) y Castilla-La Mancha (7 euros/m²), las comunidades más económicas del país.
Asimismo, en abril el precio del alquiler subió en hasta 45 provincias con respecto al registrado en el mes anterior. Las mayores subidas se han vivido en Baleares (6,3%), Cantabria (6,2%), Ávila (5,4%), Huelva (4,7%) y Soria (3,9%). En el lado contrario, las únicas provincias que han experimentado descensos en las rentas son Badajoz (-2,1%), Palencia (-0,7%), Ourense (-0,5%), Guadalajara y La Rioja (-0,2%).