La Prestación Canaria de Inserción (PCI) ha emitido su última nómina en marzo de 2023, ya que desaparece porque se hace efectiva la entrada de la nueva Renta Canaria de Ciudadanía en la nómina de abril
La nómina relativa al mes de marzo de 2023 de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) cierra el ciclo de esta prestación. Y lo hace, según el ejecutivo, registrando el mayor número de familias protegidas en sus 16 años de historia, un total de 12.538.
Según indica la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, “la PCI se despide con el mayor número de perceptores de su historia. Es una gran noticia ya que demuestra que hemos trabajado para alcanzar al mayor número de familias protegidas. Y, además, para que de esta forma la primera fase de la Renta Canaria de Ciudadanía llegue a una mayor parte de esa ciudadanía que más lo necesita”.
Ofrecerá mayor protección a las familias
“Pero nuestro objetivo es no detenernos aquí, queremos seguir avanzando para conseguir una Canarias en la que haya menos desigualdad”, aclara la responsable autonómica del área de Derechos Sociales. Ha destacaco la importancia del esfuerzo e implicación de los equipos técnicos y profesionales que han venido trabajando en la gestión de la PCI en Canarias durante todos estos años.
La entrada en vigor de la Renta Canaria de Ciudadanía supone una avance con respecto a la PCI. Según la consejera de Derechos Sociales, permite ofrecer cobertura social a una mayor cantidad de grupos de población al ampliar la cuantía de la renta y los perfiles de las personas que se pueden beneficiar de esta renta. También contempla un conjunto de complementos en la nómina como los de rentas de trabajo, vivienda o pensiones no contributivas. El objetivo, asegura, es ofrecer una mayor protección a las familias canarias en situación de vulnerabilidad social.