Las nubes seguirán siendo protagonistas en los próximos días hasta que el miércoles regresen los alisios. Esperamos abundante nubosidad por el norte de las islas donde se producirán algunos chubascos durante las primeras horas del día. Las nubes también se harán visibles por el sur, se irán generando y a última hora podrían dejar chubascos intermitentes.

El viento será de componente norte moderado y ganará fuerza en los extremos sobre todo por la tarde y también en la cumbre de Tenerife.
Las temperaturas bajarán algún grado en las medianías principalmente y lo recuperarán de cara al miércoles.
El estado de la mar será de fuerte marejada por el norte y marejadilla por el sur.

Previsión en Canarias del tiempo isla por isla para el 13 de mayo de 2025
El Hierro: Ambiente fresco cuya capital tendrá temperaturas moviéndose entre los 13 y los 17 grados, las nubes irán a más y también la probabilidad de precipitaciones por el norte.
La Palma: El aire del norte dejará nubes con posibles lluvias a primera hora y por otro lado las nubes de evolución podrían hacer lo propio por la tarde en el este. Refrescará.
La Gomera: Esperamos nubes bajas en el norte con posibilidad de chubascos, aunque durante la primera mitad del día en el norte e interior. Habrá nubes por el sur de evolución.
Tenerife: Refrescará en las medianías del norte. El viento arreciará por la tarde y en la cumbre. Esperamos nubes en el norte con chubascos a primera hora y por el sur y este por la tarde.
Gran Canaria: Esperamos nubosidad gran parte del día en el interior norte con probabilidad de algún chubasco y nubes creciendo en el interior y en el sur por la tarde que podrían dejar agua.
Fuerteventura: Se verá un aumento de nubosidad en la vertiente este y también en el interior sin descartar que dejen alguna gota. Las temperaturas serán algo más frescas.
Lanzarote: La nubosidad y la probabilidad de chubascos irán a más por la mañana, por la tarde remitirán. Habrá nubes en el este y también en el sur. Máximas de 23 grados en Arrecife.
Pre: Esperamos nubes bajas que durante las primeras horas podrían dejar alguna gota, por la tarde la nubosidad irá a menos. Las temperaturas serán un poco más frescas.