Este miércoles esperamos cielos mucho más despejados al amanecer tanto por el norte como por el sur de las islas. Hacia el mediodía, el sur se irá cubriendo y la nubosidad allí llegará a ser consistente sin descartar alguna gota por la tarde. En el norte también veremos nubosidad durante las horas centrales aunque más bien en las medianías con baja probabilidad de lluvia. El ambiente estará mucho más despejado hacia las islas orientales.

Las temperaturas serán un poco más altas y regresarán los alisios que hacia la provincia oriental soplarán con más intensidad.
El estado de la mar será de marejada con áreas de fuerte marejada por el norte y marejadilla en las costas resguardadas del sur.

Previsión en Canarias del tiempo isla por isla para el 14 de mayo de 2025
El Hierro: Esperamos algunos intervalos nubosos a primera y última hora en las medianías del norte y durante el día por el sur dispersas. Las temperaturas serán un poco más altas.
La Palma: En el norte se verán más claros que en la cara oeste, este y hacia el sur porque las nubes de evolución crecerán conforme avance el día, alguna gota se podría escapar aquí.
La Gomera: Hará más calor y las nubes se reducirán, como mucho se verán a primera hora por el norte e interior y a mediodía por el suroeste de la isla, de resto poco nuboso.
Tenerife: Habrá más nubes por el sur, podrían volverá a dejar precipitaciones por la tarde. En el norte irán en aumento a partir del mediodía. Las temperaturas serán algo más altas.
Gran Canaria: Esperamos nubes bajas por el norte y nordeste y alguna gota podrían escurrir en el interior. El sur también amanecerá con nubes que se disiparán. Hará más viento.
Fuerteventura: Intervalos nubosos más numerosos por la mañana y a última hora, a mediodía tenderán a disiparse. El viento y las temperaturas irán a más, con máximas de 25 grados.
Lanzarote: Las temperaturas irán de los 17 a los 25 grados en Arrecife. Las nubes perderán terreno a partir del mediodía y habrá más a primera y última hora. El viento arreciará.
La Graciosa: Se verán algunas nubes bajas por la mañana que tenderán reducirse. El viento del nordeste cobrará protagonismo y las temperaturas serán un poco más altas.