Temperaturas en ligero ascenso, baja probabilidad de precipitaciones y, en general, mayor estabilidad en el tiempo para el día de Navidad
Comenzaremos la semana con mayor estabilidad en el archipiélago. Este lunes los cielos estarán prácticamente despejados. En las islas más montañosas tendremos algunos intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones de carácter débil y ocasional. En las islas orientales, cielos despejados y ligera calima. Las concentraciones oscilarán entre los 50-100 µg/m^3.
El viento soplará flojo del Norte-Nordeste, y cobrará intensidad al final de la jornada. En cumbres será flojo de componente norte. En el Teide soplará moderado del Noroeste. Las temperaturas estarán en ligero ascenso. Las máximas podrán subir de 1-2 ºC en cumbres de La Palma, Tenerife e interiores de Gran Canaria. Se prevé que continúen en ascenso durante la semana que viene.
Y en el mar la situación será bastante tranquila. En costas del norte predominará marejada y mar de fondo del nordeste <1m. En el sur, marejadilla con olas ≤0,5m.
Por isla:
EL HIERRO: Viento flojo del Norte-Nordeste, tendiendo a moderado al final de la jornada. En cumbres soplará flojo del Noroeste. Intervalos de evolución diurna en zonas altas e intervalos nubosos en el noreste al final de la jornada.
LA PALMA: Viento del Nordeste flojo, cobrando intensidad al final del día. En cumbres soplará flojo de componente norte. Cielos con intervalos nuboso, más compactos en el norte, tendiendo a poco nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el oeste-suroeste.
LA GOMERA: Viento del Norte flojo, con intervalos de moderado en costas, y rolando flojo a componente norte. Cielos con intervalos nubosos al final de la jornada en el norte y cumbres.
TENERIFE: Viento alisio flojo con intervalos moderados en costas e interiores, girando a componente norte +2000m. Cielos despejados durante la mañana y ligera calima en la vertiente este. Intervalos de evolución diurnas en interiores con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Probables heladas en el Teide. En el norte intervalos nubosos a últimas horas.
GRAN CANARIA: Viento del Norte-Nordeste de flojo a moderado y flojo de dirección variable +1000m. Cielos con intervalos nubosos al final de la jornada en el norte y calima ligera.
FUERTEVENTURA: Viento alisio flojo, con intervalos moderados en interiores. Cielos despejados con calima ligera, más notable en el sur.
LANZAROTE: Viento flojo del Nordeste en costas y zonas de interior. Cielos despejados y calima ligera que irá disminuyendo con el paso de las horas.
LA GRACIOSA: Viento flojo de componente norte, girando con la misma intensidad al Nordeste por la tarde. Cielos despejados y calima en bajas concentraciones.