17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:55 pm

Directo

Liga Europa

Primer triunfo de la Real Sociedad en la Liga Europa y empate del Betis

Triunfo de la Real ante el Sturm Grz que supone la primera victoria en la fase de grupos de la Liga Europa para el conjunto vasco

Primera victoria de la Real Sociedad en la Liga Europa

La Real Sociedad consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Europa, en un partido que le costó sacar más de lo previsto y que resolvió en un afortunado gol de Alex Isak con la colaboración del guardameta del Sturm Graz, Jorg Siebenhandl.

Los donostiarras sufrieron en las llegadas del primer tiempo de un conjunto local que está en un segundo peldaño en el escalafón europeo precisamente por su inocencia en ataque, pero su juego alocado era un riesgo para los objetivos del conjunto txuri urdin.

Las claras oportunidades de Alex Isak y David Silva en la primera y segunda mitad prologaron el gol del internacional sueco a 20 minutos del final, en un remate que no habría entrado a gol si no llega a cometer un fallo mayúsculo el cancerbero del Sturm, que hizo un favor y también justicia a un equipo guipuzcoano merecedor de la victoria. 

Empate de los favoritos de grupo

Betis y Bayer Leverkusen empataron a uno en la tercera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, tras un choque muy competido y con ocasiones en ambas porterías que mantiene a los alemanes como líderes del grupo, aunque igualados a 7 puntos con el equipo español, con peor diferencia general de goles.

Tras una primera parte con alternativas, en la que los renanos mandaron hasta la reacción a partir de su ecuador de los béticos, los goles llegaron en la segunda, con el 1-0 marcado de penalti por Borja Iglesias, en el 75, y el empate de Robert Andrich a 8 minutos del final para el Leverkusen, que no aprovechó dos claras ocasiones para ganar en el añadido.

En un duelo entre los favoritos del grupo, Betis y Bayer Leverkusen se jugaban llegar al ecuador de esta fase como líder: los béticos en muy buen momento por su triunfo en Liga en el campo del Alavés (0-1) y su buen juego en lo que va de curso; y los alemanes, heridos por la goleada encajada en casa ante el Bayern Múnich (1-5).

Borja Iglesias tras marcar el gol del Betis. Imagen EFE

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias