Primera noche de la Virgen de los Reyes en Valverde

La Virgen de los Reyes pasa su primera noche en Valverde después de la intensa jornada de la Bajada y de ocho años sin visitar la capital

La Virgen de los Reyes pasa su primera noche en la iglesia de La Concepción en Valverde. Después del gran día de la Bajada tras ocho años sin celebrar esta fiesta.

Virgen de los Reyes en la iglesia matriz de La Concepción. RTVC.

Los herreños contemplan con admiración la imagen luciendo un manto rojo que ha sido donado para esta ocasión.

Muchos fieles están pasando por el templo de la capital para orar a la patrona. Un día después comienzan los actos del novenario con la celebración de nueve misas. El obispo de la Diócesis Nivariense, Eloy Alberto Santiago Santiago, ha presidido primera vez este primer acto litúrgico.

Recuerdos de la peregrinación

El Hierro ha vivido un día muy especial con la Bajada de la Virgen de los Reyes después ocho años sin esta celebración.

Más de 33.000 personas han llegado a la isla del Meridiano para acompañar a la virgen desde La Dehesa a Valverde. Superando la crudeza del tiempo, con un calor que superaba los 30 grados y un trayecto de 28 kilómetros.

A las 5.00 horas comenzaba la jornada con una eucaristía en el santuario de La Dehesa. Una hora después y tras la venia del pueblo de Sabinosa, la imagen era portada por los pastores para entregarla a las autoridades insulares: el presidente del Cabildo y los alcaldes de los tres municipios herreños que la llevarían hasta la piedra del Regidor.

Tras las primeras loas a la Virgen, se entregó la Madre Amada al pueblo de Sabinosa y en ese momento dio inicio una emotiva bajada. Los danzarines comienzan el camino acompañando a la Virgen con pitos, chácaras y tambores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias