La formación puso de relieve en Lanzarote la necesidad de contar con un plan insular de ordenación, que no cuenta la islas desde hace 32 años
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha mostrado este lunes a los empresarios su interés por contar con un plan insular de ordenación. Además, en Las Palmas de Gran Canaria, los canaristas hablaron de zonas comerciales abiertas.
Lanzarote no cuenta con un plan insular desde hace 32 años. Una situación que inquieta especialmente a Nueva Canarias-Bloque Canarista. Así se lo han hecho ver este lunes a los empresarios de la isla.
El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista a la Presidencia de Canarias, Román Rodríguez, aseguró que «si tenemos planes sabremos dónde va el suelo turístico, el suelo industrial, dónde van las carreteras, dónde hay suelo para vivienda. Por lo tanto, creo que el hilo conductor del interesante debate que hemos mantenido, y en el documento que nos presenta, es la necesidad de planeamiento».
Por su parte, Óscar Noda, candidato de la formación al Cabildo de Lanzorote, aseguró que «un plan especial para La Geria es importante, necesario, un plan rector de uso y gestión de los plantes protegidos también es importante».
Una inquietud, la del desarrollo empresarial y comercial, que este lunes también han patentizado los nacionalistas en Las Palmas de Gran Canaria. En la capital grancanaria, el candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarias, Pedro Quevedo, ha ratificado su apuesta por la modernización de las zonas comerciales abiertas de la ciudad.
Según afirmó Quevedo “en Tamaraceite tenemos que actuar, y como no ha actuado nadie, hemos decidido, a través de Desarrollo Local, como no está muy claro que sea la estructura que tiene que hacer los planes directores, ya lo hicimos en Schamann y ahora lo hacemos aquí».