El Iders lleva más de 30 años en situación de abandono, por lo que este avance supondrá un paso importante
Tras más de tres décadas de problemas, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en Tenerife ha dado un nuevo paso para poner solución a la situación del edificio Iders, declarado en ruinas en el año 2022. El consistorio ha contratado a una asesoría externa para agilizar su demolición.
Esta edificación, declarada en ruina inminente desde junio de 2022, lleva más de 30 años en situación de abandono, por lo que este avance supondrá un paso importante para dar respuesta a un problema que se grava con el paso del tiempo. La situación del edificio se ha convertido en un problema complejo que afecta no solo a sus propietarios, sino también a los residentes de los edificios colindantes y a la comunidad en general.
Solución al edificio Iders
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Eduardo Luis, ha señalado la importancia de este avance, destacando que la contratación de la asesoría jurídica externa es una medida esencial para acelerar los trámites y encontrar una solución definitiva al problema. «Desde el Ayuntamiento, trabajamos paralelamente al procedimiento administrativo que ya está en marcha, lo que nos permite tomar las riendas del proceso y hacernos responsables de lo que pueda ocurrir en el edificio», explicó Hernández.
Uno de los principales obstáculos que se ha encontrado el consistorio es la falta de respuesta por parte de los propietarios y propietarias del edificio. “No ha habido una respuesta rápida entre las partes, por lo que queremos agilizar el proceso y explorar otras vías alternativas para encontrar una solución”, añadió.
Respecto a los vecinos se muestran aún poco confiados, pues afirman que «hasta que no lo vean, no se lo creerán, debido a que llevan esperando por esta acción alrededor de 31 años».