El PSOE condena las «campañas de desprestigio a inocentes» con el ‘caso Mediador’

La ministra Pilar Alegría ha destacado la respuesta del PSOE ante los casos de corrupción, pero ha criticado la acusación a personas inocentes

El PSOE condena las "campañas de desprestigio a inocentes" con el caso Mediador
La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha condenado las «campañas de desprestigio generalizadas hacia personas inocentes», en referencia a los socialistas señalados con el caso Mediador, y ha subrayado la «tolerancia cero» del partido con la corrupción frente a la «laxitud» de la que acusa al PP.

En una rueda de prensa celebrada tras la Ejecutiva Federal del PSOE, Alegría ha destacado la respuesta «contundente» del PSOE al abrir un expediente de expulsión y exigir el acta de diputado al exparlamentario socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, acusado de varios delitos en el caso Mediador.

«Nosotros frente a la corrupción, tolerancia cero. Pero tampoco vamos a admitir campañas de desprestigio generalizadas hacia personas inocentes», ha comentado en referencia a los socialistas que han sido vinculados con Fuentes Curbelo.

Alegría ha criticado al PP por no dar a conocer el salario de Feijóo

La también ministra de Educación ha comentado que «sería deseable que otros partidos actuaran con la misma diligencia» frente a cualquier sospecha de corrupción, en alusión al PP, al que ha acusado de actuar con «absoluta laxitud y compadreo».

Al respecto, ha mencionado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al que la Fiscalía acaba de pedir quince años de cárcel por el caso Kitchen; a la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, de la que el PSOE cuestiona el origen de su patrimonio; y al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, condenado por prevaricación y falsedad en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Además, Alegría ha criticado la «alta de transparencia» del PP por no hacer público el salario de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias