
- Especial de RTVC de la Bajada de la Virgen de las Nieves
- Galería de imágenes de la Bajada 2025
- EN DIRECTO el Minué de la Bajada
- Especial de RTVC de la Bajada de la Virgen de las Nieves
- El Minué, el baile parisino de La Palma
- Las danzas dieciochescas protagonizan la noche del martes con el ‘Minué’ de La Palma
- Claudia Perdomo, directora del Minué: «hemos incluido figuras que se utilizan en el folclore de La Palma»
- Programa y fechas de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2025
Las costureras comenzaron a coser la vestimenta de los participantes en los actos programados en marzo pero, aún hoy, hacen frente a imprevistos y obstáculos
Puntada a puntada, hilando con delicadeza cada detalle del vestuario para que cuando salgan a escena los protagonistas todo salga bien. Las costureras empezaron en marzo a coser la vestimenta de los participantes en los actos programados para la Bajada de la Virgen de las Nieves en La Palma, pero en plena semana grande siguen haciendo frente diariamente a obstáculos
«Siempre hay un apuro, no pueden salir todas las cosas perfectas porque no hay tiempo tampoco y es un poquito más complicado terminarlo a contrarreloj», señala una de las costureras del equipo.
En este taller, se trabaja con el vestuario de la mayoría de los actos. El número de trajes elaborados es incalculable. «Del Minué se han hecho tres chaquetas de chicos nuevas y un vestido. El resto todo se ha arreglado y son 24 parejas más. En este año hay una novedad y es que los cantantes de la orquesta van a ir vestidos. Son cuatro personas más», comenta.


Vestuario para los enanos y la peña
Además, por otro lado, según apunta, están los enanos que «son 43 personas e incluida la peña. De la loa, pues, se hicieron seis ángeles para la Plaza de España», concreta la profesional de la costura.
«Luego está el acto del carro, que se hicieron mínimo 30 pantalones. La nave del castillo, que a la chica solamente se le hizo una parte del vestido porque lo tenía. Al chico hay que hacérselo entero. imagínate si hasta yo he perdido la cuenta de lo que se ha hecho aquí», afirma.
Un diseñador que idea, unas costureras que crean unido a numerosas pruebas de tallaje y vestuario a los protagonistas. Un trabajo en equipo que concluye con el estreno de cada acto.