Puntallana acoge la ermita de la Virgen de Guadalupe que dentro de una semana celebrará su Bajada
Dentro de una semana, La Gomera requerirá de todas las miradas de Canarias. El próximo lunes la isla vivirá un evento que solo sucede cada cinco años: la Bajada de la Virgen de Guadalupe.
A tan solo unos días de esa jornada especial, se ha abierto la carretera de acceso al santuario de la patrona gomera. Llevaba más de un año cerrada por desprendimientos. Los trabajos de mejora continúan en la vía.
Manto de la virgen
Antes de ir a una fiesta como esta, pensamos en qué ropa ponernos y hay quien piensa en eso, pero también en cómo vestir a la protagonista de la fiesta, la Virgen de Guadalupe.
Generosa Herrera confeccionó hace 25 años el manto que la patrona gomera lucirá el próximo 9 de octubre en la Bajada. La de Guadalupe es una imagen que no necesita vestuario, está tallado en la imagen. Pero siempre luce manto. En las últimas cuatro bajadas y en la del próximo lunes es de color blanco con nudos marineros y perlas.
Generosa Herrera vivirá con cierta tristeza estas fiestas. Se acordará de sus familiares fallecidos pero anima a vivir la Baja del próximo 9 de octubre.