En La Palma se ha reactivado la búsqueda del senderista alemán en San Andrés y Sauces, y de Soraya Borrallo, desaparecida en Garafía
Los dispositivos de emergencias retoman en La Palma la búsqueda de dos personas desaparecidas. La más complicada, aseguran, por la orografía de la zona, es la del senderista alemán, Ron Mike, de 36 años de edad.

El pasado mes de noviembre se vió por última vez en la zona de Los Tilos, en el sendero de Marcos y Corderos. Este lugar es de difícil acceso y está en una zona muy escarpada del municipio de San Andrés y Sauces. Según la policía, su teléfono móvil fue localizado por última vez en este municipio.
La Guardia Civil ha realizado un importante despliegue operativo que ha contado con la participación de efectivos del SEPRONA, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, GREIM, y agentes rurales del Puesto de Los Sauces. Además de un helicóptero de Salvamento y Bomberos de La Palma.

Desaparición de Soraya Borrallo
La otra persona desaparecida es Soraya Borrallo. La familia ha pedido que se reanude la búsqueda. Esta desaparición se produjo en la costa de Garafía.
El coche de la la cordobesa de 42 años fue visto el pasado 15 de febrero en la localidad de Santo Domingo, Garafía.