De lunes a viernes a las 19:50 horas, el programa recorre la geografía canaria en busca de cinco nuevas recetas de diferentes partes del mundo
Esta semana, Kiko Barroso y Catha González continúan su periplo gastronómico por las Islas para descubrir cinco restaurantes especializados en sabores del mundo.
El programa ‘Como en casa’ arranca su viaje este lunes en ‘De Mala Madre’ un auténtico restaurante mexicano ubicado en la capital de Gran Canaria. Su ambiente, motivos decorativos y recetas transportan a México a cualquiera que visite su espacio. El encargado del éxito de este pequeño restaurante es Jorge Villarino Helguera (40 años) quien es un apasionado, cómo no, de la comida mexicana.
Y en el municipio grancanario de Gáldar, el CD Roque Amagro tiene la suerte de poder contar en sus instalaciones futboleras con una cantina que ofrece comidas caseras. Un espacio abierto al público general, para disfrutar de una exquisita cocina casera en La Catedral del Fútbol.
El viaje continúa el miércoles en Tenerife, en el restaurante ‘Zicatela’. Un lugar exótico que combina los sabores mexicanos y peruanos con los japoneses para ofrecer los mejores platos de cada país en un entorno tranquilo y decorado con plantas y objetos antiguos. Noel Calzadilla y Gerson Echevarría son los encargados de que Zicatela siga creciendo día a día a través de su comida e ingredientes multiculturales.
De Tenerife, a Gran Canaria. En el barrio costero de Caleta de Arriba, en Gáldar, uno de los históricos de la lucha Canaria decidió abrir una casa de comida que se ha convertido en el punto de encuentro de los vecinos del barrio. Desde un rincón recóndito del municipio de Gáldar, la fonda Paché ofrece una experiencia única para disfrutar de la comida tradicional canaria a escasos metros del mar.
Sabores isleños, matices andaluces, brisa atlántica y recuerdos gaditanos son las principales características de la cocina de Rubén Hernández. En sus platos destacan los productos de kilómetro cero y la cocina de fusión. Una década en los fogones y unas increibles vistas al mar, dan como resultado la magnífica experiencia gastronómica de Quiosco Playa Jardín, en Puerto de la Cruz.