12.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 3:25 am

Directo

Rechazada la acampada indefinida de la plaza de La Candelaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere que se desaloje el lugar y rechaza la moción de Unidas Podemos sobre la acampada indefinida

Una treintena de personas permanecen acampadas en la plaza de La Candelaria para reclamar su derecho a una vivienda digna. Pertenecen a la plataforma Acampada por una Vivienda Digna y llevan más de cuatro meses con su protesta.

El grupo de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado este viernes en el Pleno municipal la moción de Unidas Podemos para reivindicar el derecho de los manifestantes a una acampada indefinida.

Podemos presentó una moción para evitar el desalojo que proponía el Ayuntamiento, en el que invitaba a los manifestantes a abandonar el lugar.

«La plaza de La Candelaria es una plaza pública, y por lo tanto un espacio de participación ciudadana», defendía el concejal de Unidas Podemos Ramón Trujillo.

Sin embargo, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, afirmaba que «la solución al problema no puede ser una acampada indefinida».

El grupo de Gobierno considera que el derecho fundamental a la manifestación no incluye la autorización para ocupar la vía pública mediante una acampada permanente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias